Piden investigar al congresista Moisés Mamani por los ‘mamanivideos’ [FOTOS]

Para Avelino Guillén, Moisés Mamani incurrió en dos delitos y podría recibir hasta ocho años de cárcel.

Moisés Mamani: Piden investigar al congresista de Fuerza Popular por los ‘mamanivideos’
Moisés Mamani: Piden investigar al congresista de Fuerza Popular por los ‘mamanivideos’
Moisés Mamani: Piden investigar al congresista de Fuerza Popular por los ‘mamanivideos’

“El congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular), autor de los llamados ‘mamanivideos’, debe ser comprendido como investigado en este caso, pues todo apunta a que no habría entregado los originales, ya que lo implicarían a él y a otras personas”, precisó el exfiscal supremo Avelino Guillén.

Agregó que Mamani habría incurrido en los delitos de encubrimiento real y cohecho pasivo propio, donde la pena máxima sería de ocho años de cárcel.

“La Fiscalía debe tomar cartas en el asunto. El señor Mamani está jugando con la justicia, prefiere irse de viaje y no acudir cuando lo citan, además no entregó los originales porque evidenciarían que solicitó algo a cambio”, dijo Guillén.

‘USÉ EL RELOJ’
Por su parte, Mamani indicó que se están sacando conclusiones rápidas cuando afirman que los videos que entregó ‘no son de fuente original’.

El fujimorista manifestó que utilizó su ‘reloj espía’ para la grabación y que ya lo entregó al Ministerio Público. Indicó que ‘el espionaje’ fue hecho en dos días.

SEPA QUE...
*
En los ‘mamanivideos’ se registra a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y otros congresistas tratando de ‘comprar votos’ para impedir la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada