Vecinos de La Molina y Surco hicieron plantón frente a obras ubicada en la avenida El Polo.
vecinos

Un grupo de vecinos de La Molina y Surco protestó esta mañana contra la ejecución de obras en la avenida El Polo, que beneficia a una inmobiliaria particular en perjuicio de miles de conductores que circulan por esa vía en horas punta.

Los manifestantes cuestionaron que la Gerencia de Transporte Urbano de la , que autorizó los trabajos, haya preferido priorizar el interés particular de una compañía identificada como Verones. Según se supo, las obras permitirán mejorar la capacidad de sus redes de desagüe e instalarán tuberías de 14 pulgadas de diámetro.

"Lima debió autorizar que las obras se ejecuten durante las noches. Ahora el tránsito se ha vuelto infernal para quienes salen del Cerro Centinela, en La Molina, y se dirigen hacia el óvalo Monitor o a Primavera", señaló el vecino  Gustavo Montoya.

Vecinos de La Molina y Surco hicieron plantón frente a obras ubicada en la avenida El Polo.
Vecinos de La Molina y Surco hicieron plantón frente a obras ubicada en la avenida El Polo.

También reprochó que no se cumpla a plenitud con la autorización N° 2563-2017 que otorgó la GTU, pues no se habilita las pistas luego del horario de trabajo (de 8 de la mañana a 6 de la tarde) ni cuentan con personal para orientar y ordenar a los conductores.

POLICÍA HABILITARÁ CARRIL
El caos que se vivió esta mañana en La Molina y Surco hizo que el propio director policial de Tránsito, general PNP Jorge Lam, se apersonará hasta el lugar y anunciara que a partir de mañana miércoles se habilitará un carril en sentido contrario, en dirección hacia la avenida Primavera.

Indicó que coordinará con la y con el municipio de Surco, para modificar el horario de trabajos y mientras eso ocurre, policías agilizarán el tránsito. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC