La Molina presentó acción de amparo para dejar sin efecto “Pico y Placa” en el distrito
La Molina presentó acción de amparo para dejar sin efecto “Pico y Placa” en el distrito

Una demanda constitucional de acción de amparo presentó el alcalde de , Álvaro Paz de la Barra, contra la Municipalidad de Lima, con el objetivo de que se deje sin efecto la ordenanza municipal N° 2164 que implementa el plan de restricción vehicular “ en dicho distrito.

La demanda también se interpone para exigir el incremento de buses de transporte público cuyo recorrido comprende el eje vial de la Av. Javier Prado y que administra Protransporte a través del Corredor Rojo, con la finalidad de que pueda satisfacer la gran demanda en el distrito de la Molina.

La demanda se sustenta en que la normativa 'Pico y Placa' atenta contra el derecho a gozar de un transporte público de calidad que garantice la seguridad de los ciudadanos y que cumpla con los estándares de eficiencia sustentados en la disponibilidad, accesibilidad, información, seguridad e impacto ambiental, pues restringe el tránsito en vías principales de acceso.

“Estamos solicitando que podamos readaptar, repensar y adecuar la medida Pico y Placa pues soportamos el 20% de la carga de prestación educativa de todo Lima Metropolitana (aproximadamente 120 instituciones educativas) y sólo tenemos dos ejes viales: La Javier Prado y el Cerro Centinela, no tenemos vías alternas, La Molina se ha convertido en el eje central de la Lima Sur y de la Lima Este, tenemos un público de otros distritos que tiene que pasar por la Molina y esta situación ha originado el colapso del Cerro Centinela en horas pico entre las 6:30 y 8:00 am principalmente, ” explicó Paz de la Barra.

“Queremos replantear 'Pico y Placa' para que no funcione desde el ovalo Huarochirí hasta Javier Prado , sino desde el trébol hacia adelante, lo que permitirá que pueda haber más puntos de acceso desde San Luis, San Borja y Surco porque así como se está desarrollando pico y placa solo le da una salida al distrito”, puntualizó .

El alcalde también anunció que este viernes 16 acudirá a la Secretaria General de la Municipalidad de Lima para solicitar que se le brinde el uso de la palabra en la próxima sesión de Concejo Municipal Metropolitano, a fin de exponer las razones técnicas que fundamentan su acción de amparo y poder informar sobre todo el paquete de propuestas para brindar mayor fluidez al tránsito en el distrito de La Molina.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC