registró su temperatura nocturna más baja en lo que va del año en la capital. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la estación Von Humboldt reportó 11.8 °C este miércoles 26 de junio.

En diálogo con Canal N, el meteorólogo del Senamhi, Johan Chancafe, explicó que esta temperatura surge como parte de la estación de invierno que inició el pasado 21 de junio. Señaló que se espera reportes de 12°C para Lima Este.

La Molina ha registrado una temperatura mínima de 11.8 grados como ya se había anunciado anteriormente por la temporada del invierno […] Estos registros bajos se dan cuando se reportan noches con cielos parcialmente nublados o despejados”, explicó.

El especialista del Senamhi dijo en los próximos días podrían descender los valores de temperatura.

Recordó que un último reporte de la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), advirtió sobre el reporte de incremento de vientos que inicia el próximo viernes 28 de junio.

Dijo que durante esos días retomarán las condiciones de llovizna y neblina. “Se estarían presentando en horas de la mañana y el atardecer. Este aviso va hasta el domingo 30”, añadió.

Ante el inicio del invierno, el Senamhi informó que Lima soportará un descenso de la temperatura de hasta 12 grados y tendrá días con 100 por ciento de humedad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC