Mónica Delta tomará acciones contra López Aliaga por difamación
Mónica Delta tomará acciones contra López Aliaga por difamación

SE LE VIENE LA NOCHE. el postulante a la presidencia del Perú por el partido Renovación Popular, tendrá que enfrentar un proceso legal por afirmar que

En uno de sus habituales mítines, RLA cuestionó que la conductora de Punto Final sea la moderadora del debate del Jurado Nacional de Elecciones. “La moderadora es parte de la mermelada, la mermelada del Perú. Esa señora vive de los impuestos que tú pagas, que pagamos todos los peruanos. Ha sido una fan de Vizcarra, tiene un montón de fotos amorosas con Vizcarra”, dijo.

MIRA: Julio Guzmán a López Aliaga: “Insulta a las mujeres, piensa que no tienen derechos, pero cambia sus ideas en un debate”

La frase generó la indignación de cientos de mujeres y colegas de Mónica Delta, quienes consideran que las declaraciones del candidato de Renovación Popular son denigrantes.

“Es un tema de país y hay que dejar claras las posiciones que queremos de la campaña electoral y qué queremos para nuestro país. Queremos desterrar los insultos, la agresividad, el lenguaje violento y, sobre todo, en tiempos campaña queremos propuestas, no insultos; las formas tienen que ser civilizadas”, manifestó, a su turno, Rosana Cueva, directora y conductora del programa Panorama.

MIRA: Julio Guzmán a Rafael López Aliaga por leer durante el debate presidencial: “¡No frieguen!”

Mabel Huertas, periodista de RPP, criticó a Rafael López Aliaga por la violencia verbal con la que se refiere a Mónica Delta.

“Los moderadores han sido elegidos por consenso. Luego surge una entrevista en ola que Mónica hace el trabajo de siempre: hacer preguntas correctas que muchas veces son incómodas, no le ha gustado. Entiendo que los candidatos se sientan incómodos, se enojen, pero de ahí a pasar a la violencia verbal hay un abismo muy grande [...] Todas exigimos respeto, sea política, ama de casa, periodista, una muchacha violentada sexualmente, sobre todo de quien pretende ser presidente. Si una persona no sabe controlar sus emociones, no tiene filtros y dice lo que piensa y coloca adjetivos y difama a una mujer siendo candidato, me pregunto cómo será de presidente”, comentó.

Rafael López Aliaga le pide disculpas a Mónica Delta
El candidato presidencial Rafael López Aliaga le pidió disculpas a la periodista Mónica Delta.

La periodista de Al sexto Día, Manuela Camacho, calificó al candidato de misógino. “Así que el candidato misógino dedicó un poema a la mujer y luego propuso eliminar el enfoque de género. Empieza pidiendo perdón Mónica Delta, a Ana Estrada, a las niñas que quieres mandar a un hotel, a Gahela y a todas las que nos sentimos aterradas de que llegues al poder”.

Al respecto, Mónica Delta dijo que denunciará al empresario cuestionado por sus vínculos con Montesinos y sus deudas no pagadas al a SUNAT . “Todo en su momento y a su tiempo...Me pronunciaré en el ámbito que corresponde a una difamación”.

ENTREVISTA CON DELTA

Hace unas semanas Mónica Delta tuvo que invitado a Rafael López Aliaga en su programa dominical y le consultó, con pruebas en mano, sobre un reporte policial que indicaba que lo habían intervenido por conducir en estado de ebriedad.

El candidato aclaró que tenía 0.17 de alcohol en la sangre, cuando el máximo permitido para conducir es de 0.5. Al respecto, aseguró que no es abstemio y que le gusta beber vino. Ese fue el detonante de la tensa relación entre la periodista y el postulante a la presidencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: