se refirió a la acta de jura de la independencia de Perú que se simula hoy por Fiestas Patrias y que fue llevada a cabo por la congresista fujimorista Alejandra Aramayo. "Es una ironía, pero esperemos que ahora sí se le de crédito adecuado a Don José de San Martín", indicó la reportera. 

De este modo, Mónica Delta se refirió al terrible error que cometió el Ministerio de Eduación hace dos días al atribuir una frase de Don José de San Martín a Simón Bolivar. La periodista recordó este error y bromeó junto a sus compañeros. 


A tan solo unos días de celebrarse las Fiestas Patrias, el Minedu cometió un garrafal error al querer conmemorar la fecha de la Independencia del Perú. Por medio de la cuenta de Twitter de Perú Educa, publicó las conocidas palabras de Don José de San Martín al declarar la libertad de nuestro país, aunque le adjudicó la cita a otro libertador.

y puso al lado la frase de Don José de San Martín. ‘Desde este momento, el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de sus pueblos y por la causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia!. Simón Bolívar’, dice el texto de la imagen de Twitter.

Inmediatamente los usuarios de Twitter se dieron cuenta de la equivocación, la misma que no dejaron pasar por alto. Es así que mediante mensajes directos, retuits y compartidos, el post del Minedu se volvió viral.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC