Pedro Barreto
Pedro Barreto

En declaraciones a RPP, el arzobispo de la diócesis de Huancayo, Pedro Barreto, indicó que su nombramiento como cardenal representa la confianza que tiene la Iglesia Católica y el en el Perú.

"Me siento muy contento con el servicio prestado a la Iglesia universal (…). La asumo como una designación que el Santo Padre decide para reforzar la comunidad episcopal entre los obispos peruanos y con la iglesia universal”, señaló monseñor Pedro Barreto.

Monseñor Pedro Barreto también resaltó que es la primera vez en la historia que el Perú contará con dos cardenales, pues se une a con su nombramiento el 29 de junio.

Respecto a su posición sobre el medio ambiente, Pedro Barreto dijo que ‘cada obispo es libre de presentar la posición (frente a) la Iglesia y también en su ámbito jurisdiccional’. “Los obispos están directamente conectados con el Santo Padre, pero no tenemos un jefe", acotó.

De otro lado, monseñor Pedro Barreto reveló que su amistad con el Papa Francisco viene desde los años 80, cuando viajó a Argentina por invitación de un sacerdote local. También recordó que el Sumo Pontífice lo guió en un recorrido por la ciudad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC