César Alva Mendoza enfrenta un juicio por el secuestro, violación y asesinato de Jimena, ocurrido en febrero pasado, en San Juan de Lurigancho. (El Comercio)
César Alva Mendoza,San Juan de Lurigancho,Violación sexual,

¡Pasará el resto de su vida tras las rejas! La fiscal superior Ana María Cubas Longa, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de , logró que se imponga la pena de cadena perpetua contra , conocido como el 'monstruo la bicicleta'quien secuestró, abusó, asesinó y quemó a la

Asimismo, las autoridades judiciales ordenaron a César Alva Mendoza, el pago de 300 mil soles de reparación civil por el delito de violación sexual de menor de edad seguida de muerte y 20,000 por secuestro agravado.

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero se halló el cuerpo quemado de una niña en el distrito de San Juan de Lurigancho. La menor había desaparecido tras salir de sus clases de verano en la comisaría de Canto Rey. 

César Alva Mendoza chocó a la menor intencionalmente con su bicicleta y luego se ofreció a llevarla a su casa. Sin embargo, desvió el camino y la llevó a una casa abandonada, donde abusó de ella en el baño. 

Tras cometer el abuso, el sujeto mató a Jimenita, llevó su cadáver a su casa y durmió con el durante una noche. Al día siguiente, intentó quemar el cuerpo pero finalmente lo abandonó junto a la basura, frente a su vivienda. 

César Alva Mendoza escapó a Ica cuando se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad de San Juan de Lurigancho, las mismas que lo sindicaron como el último que vio con vida a la menor. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC