Juan Antonio Enríquez García
Juan Antonio Enríquez García

El pasado 20 de abril Juan Antonio Enríquez García, más conocido como el ‘Monstruo de Chiclayo’, fue trasladado hasta el penal de máxima seguridad de Challapalca, en Tacna, para cumplir prisión preventiva tras confesar que secuestró, golpeó y abusó sexualmente de una menor de tan solo tres añitos.

MIRA: Ethel Pozo y padres de niña abusada por ‘Monstruo de Chiclayo’ lloran EN VIVO: “Que no quede impune”

A casi diez días de su estancia en dicha prisión, autoridades del Inpe habrían informado que el sujeto de 48 años habría intentado atentar contra su vida dentro de su celda. Según el medio local ‘El Clarín Amazonas’, personal del Instituto Nacional Penitenciario encontraron a Enríquez García a punto de cometer suicidio con una sábana en el cuello.

El sujeto fue llevado al tópico del penal y al parecer, según el referido medio, habría intentado atentar contra su vida debido a las constantes amenazas que recibe por parte de los demás reos.

MIRA: Revelan como fue trasladado el ‘Monstruo de Chiclayo’ a prisión de máxima seguridad de Challapalca

NIÑA FUE DADA DE ALTA

La pequeña de 3 años de edad que sufrió una agresión sexual en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, fue dada de alta médica del hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud y continuará su tratamiento desde un nuevo hogar.

Fuentes de EsSalud confirmaron a este diario que la niña salió del centro médico la tarde de hoy, viernes 22 de abril. Además, el Seguro Social indicó que seguirá brindando atención psicológica a esta pequeña y soporte emocional a sus padres a fin de que superen el trauma vivido.

Esta alta médica se da luego de que la menor se recuperó satisfactoriamente de la cirugía reconstructiva a la que fue sometida. La niña permaneció hospitalizada durante diez días.

“Esta mañana se realizó una segunda junta médica multidisciplinaria que determinó que la menor no requería continuar hospitalizada, debido a que evolucionó favorablemente a la operación y consideró necesario que retorne a casa para que siga su recuperación psicológica”, precisó EsSalud.

En la atención a la pequeña paciente participaron especialistas de los servicios de ginecología, pediatría, cirugía pediátrica, neuropediatría, nutrición, psicología y psiquiatría.

“EsSalud le ha bridado todas las atenciones y cuidados que han hecho posible que en este momento el estado de salud de la paciente sea óptimo y ahora se va de alta para que esté junto a su familia”, señaló el médico tratante, Juan Carlos Florián, jefe del servicio de ginecología del hospital Almanzor Aguinaga.

Operación

La menor ingresó el pasado 13 de abril al nosocomio chiclayano donde fue intervenida quirúrgicamente. Luego pasó al área de hospitalización del servicio de ginecología, en la que se avanzó satisfactoriamente con su recuperación física y psicológica.

Tras una junta médica, y a fin de descartar trauma cerebral, el sábado 16 se le hizo un electroencefalograma; y el lunes 18 un estudio neurológico. Ambos exámenes corroboraron que no tenía daño cerebral.

MONSTRUO DE CHICLAYO AMENAZADO EN LA CÁRCEL

Un verdadero infierno en carne propia vive Juan Antonio Enríquez García, el ‘Monstruo del Chiclayo’, por secuestrar y violar a una niña de tres años. El detenido recibe amenazas de muerte de reos del penal de Picsi, en Lambayeque, que desean ‘ajustar cuentas’ con él por su condenable acto.

“A este maldito lo haremos sufrir igual que a la niña”, “Desgraciado, te vas a morir”, “Hay cosas que no se perdonan, y este animal la va a pagar, nadie lo va a salvar”, son algunos de los mensajes que los internos han hecho conocer.

Sin embargo, Enríquez no sería el único amenazado, también los guardias del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que lo vigilan en su celda del área de prevención donde se encuentra. De momento, el INPE evaluaría la posibilidad de trasladar al violador a la cárcel de Challapalca, en Tacna, o de Cerro de Pasco, para que cumpla los nueve meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR