El . Y es que Juan Antonio Enríquez García es acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una menor de tan solo tres añitos, luego de llevársela en un auto la noche del último martes.

MIRA: Niña de 3 años ultrajada tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, revela parte médico

Además del repudio de la ciudadanía, que salió a manifestarse a las calles en diferentes zonas del país el pasado jueves, el violador también viene recibiendo presuntas amenazas de los reos del Penal de Picsi, donde tendrá que cumplir nueve meses de prisión preventiva.

Según reportó el diario La República, citando al portal Junín Justicia, los presos de Picsi le habrían lanzado advertencias como ‘Le haremos pagar el daño que hizo, nosotros también somos padres y tenemos hijos y eso es una maldad’, ‘te estamos esperando..., vamos a darte una linda bienvenida’.

Juan Antonio Enríquez García fue trasladado al penal de Chiclayo la tarde del último jueves bajo un fuerte resguardo policial, ya que la ciudadanía quería lincharlo. Según medios locales, el acusado tuvo que ser disfrazado de policía para no ser atacado por la turba enardecida.

MIRA: Carlos Álvarez asiste a marcha por niña abusada en Chiclayo: “Reclamamos eliminar a este salvaje”

Junín Justicia también señala que el violador pidió ser ubicado en un lugar especial dentro de penal de Picsi, por temor a que los presos atenten contra su vida.

MENOR ABUSADA EN CHICLAYO

La menor de tres añitos fue secuestrada por Juan Antonio Enríquez García (48) la noche del último martes. El sujeto se la llevó en un auto pero no contó con que las cámaras de seguridad revelarían la placa de su vehículo.

Con esa información, la Policía llegó hasta el domicilio del acusado, donde encontraron a la pequeña tendida en el suelo sobre unos cartones y con los pies atados. Enríquez García fue detenido y la menor conducida a un centro de salud, ya que presentaba signos de violencia y agresión física.

Según la sede de medicina legal del Ministerio Público, había sido víctima de violación sexual. Luego la niña fue conducida hasta un hospital de la zona, donde permaneció varias horas en UCI y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

LA PENA MÁXIMA DEL MONSTRUO DE CHICLAYO

Cientos de personas se volcaron a las calles en todas partes del país para exigir la pena de muerte para el abusador de menores, aunque la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, advirtió que no podría aplicársele la pena capital porque el Perú está sujeto al Pacto de San José, que vela por la vida de las personas.

En este escenario, ¿Cuál es la pena que le espera a este criminal confeso por el secuestro y abuso sexual de una pequeñita de tres años en Chiclayo? El abogado Frank Acevedo usó su cuenta de TikTok para aclarar el tema.

“El artículo 173 del Código Penal sanciona con cadena perpetua el delito de violación cuando la víctima es menor de 14 años”, indicó el especialista en redes sociales.

PRISIÓN PREVENTIVA VS. SENTENCIA CONDENATORIA

El abogado también aclaró que los nueve meses de prisión preventiva que le dictaminaron al ‘Monstruo de Chiclayo’ no tienen nada que ver con su sentencia, luego de enterarse que apedrearon la casa de la jueza que tomó la decisión.

“La prisión preventiva es una medida provisional que aplican los jueces para que una persona investigada por un delito esté en la cárcel por cierto tiempo, mientras se realizan actos de investigación, lo que se pretende es que el investigado no se sustraiga de la investigación, es decir, no se fugue, no obstaculice la acción de la justicia, en cambio, la sentencia condenatoria cuando es firme y consentida, es culpable, y en este caso, el sujeto que abusó de la niña de tres años le espera una condena de cadena perpetua”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR




tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC