Empresa minera renunció a la concesión de la Montaña de Siete Colores
Empresa minera renunció a la concesión de la Montaña de Siete Colores

No pudo aguantar el cargamontón. La empresa minera Minquest Perú S.A.C. decidió renunciar a la , ubicada en el Cusco, tras el rechazo e indignación que causó la noticia.

La montaña, también conocida como Winikunka, está en la mitad de la concesión minera denominada 'Red Beds 2', que abarca una superficie de 400 hectáreas entre los municipios de Cusipata y Pitumarca. El pasado 16 de marzo de este año, mediante una resolución presidencial, se otorgó el título de concesión minera metálica de Red Beds a la empresa de exploración minera Minquest Perú S.A.C.

“Hemos podido apreciar que parte de la concesión minera Red Beds 2, se encuentra superpuesta en el área que conforma la ‘Propuesta de Área de Conservación Regional Ausangate’, área que, por alguna razón que desconocemos y que consideramos altamente perjudicial, no encierra la zona de la Montaña de Siete Colores, sino que ha dejado fuera del área de propuesta"
, se lee en el documento.

Agrega que están “dispuestos a ceder la concesión minera a la entidad correspondiente de ser el caso, para poner en salvaguarda la integridad tanto del desarrollo cultural y turístico de esta área, como ícono representativo y cultural de nuestro Perú".

Este documento fue recibido hoy por el gobernador Edwin Licona, en el cual la empresa minera Minquest Perú S.A.C. renuncia a la concesión minera por su alto respeto y compromiso de preservación de los espacios culturales y turísticos como lo representa la montaña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC