El policía asesinado deja en la orfandad a un hijo menor de edad. (Foto: captura | composición GEC)
El policía asesinado deja en la orfandad a un hijo menor de edad. (Foto: captura | composición GEC)

| Informativo

Un policía de 32 años de edad falleció durante un enfrentamiento a balazos que sostuvo contra unos extorsionadores. Todo ocurrió en el allanamiento a una vivienda que servía como guarida de estos delincuentes, en la región de Moquegua.

Según información regional, los policías cercaron la casa ubicada en el asentamiento humano Los Ángeles, en la provincia de Ilo. Allí se alojaban delincuentes extranjeros que extorsionaban a empresarios y ciudadanos ileños.

Se conoció que estos sujetos mandaban imágenes de armas de fuego y explosivos a sus víctimas. Les exigían dinero para no atentar contra sus negocios y familiares.

Sin embargo, cuando la Policía llegó hasta su escondite, los extorsionadores atacaron a balazos a los agentes. Lamentablemente, el suboficial Antonio Araujo Núñez (32) resultó gravemente herido con una bala en la cabeza.

Araujo falleció cuando era evacuado al hospital. Según la Policía, los involucrados tienen vínculos con la organización criminal “El Tren de Aragua”.

Se detuvo a las siguientes personas: Harry Palacios Pedra (28), Alejandro Medina Hidalgo (24), Javier Delgado Vargas (20), Víctor Cordero Pérez (21), Yelimar Mejía Ramones (18) y Esther Jiménez (21). Todos de nacionalidad venezolana.

“Se les incautó dos revólveres, una pistola, una granada de guerra, gran cantidad de municiones. Serán investigados por los delitos de homicidio y otros”, informó la PNP. El policía asesinado deja en la orfandad a un hijo menor de edad.

Moquegua

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA
Los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Entérate de todos los detalles en este video.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC