Con una tierna historia inspirada en su ciudad natal, un niño moqueguano se consagró como el ganador del Concurso Nacional de Redacción de Cuentos de Cultura Turística 'Letras Viajeras', del (Mincetur). Su nombre es Sabas Mario Bautista Cuayla y estudia en el colegio Adelaida Mendoza de Barrios.

Como premio, el pequeño recibió un diploma de reconocimiento, una medalla, una tablet, un city tour en Lima y un paquete turístico a la Reserva Nacional de Tambopata. Durante el evento, el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, lo felicitó y señaló que esta competencia tuvo como objetivo fomentar la identidad y los valores cívicos en los niños peruanos en torno al turismo.

El cuento de Sebas se llamó 'El Abuelo y la Aventura Turística en Moquegua' y trata sobre un viaje que realiza el señor Policarpio (abuelo de Mario), al puerto de Ilo. En esta aventura, el longevo conoce a Tomás, un amable guía turístico que le contó sobre la cultura chiribaya y sus antepasados. También se encuentra con Toño, un joven deportista que le enseñó a pescar y perfeccionar su técnica de natación.

El concurso “Letras Viajeras” de Mincetur estuvo dirigido a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria a nivel nacional. En total, se inscribieron 1407 niños. El cuento de Sebas compitió con más de mil relatos. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC