Maranguita
Maranguita

El Gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán precisó que el motín en '', ubicado en San Miguel, se produjo porque los jóvenes infractores se enteraron que  aproximadamente 400  (mayores de 18 años) serían trasladados al penal Ancón II.

Julio Magán detalló que los que encabezaron estos actos violentos fueron los cabecillas de 'Los Trujillanos' y 'Los del Callao', calificados como los  'más peligrosos' de 'Maranguita'.

"Se trata de jóvenes que ya han sobrepasado los 18 años. Por medida de seguridad serían trasladados al penal Ancón II. No sabemos como se enteraron de esta medida", manifestó Julio Magán.

A la vez  informó que son 824 los que se encuentran internados en 'Maranguita'. Siendo el 45% los que serían trasladados al penal ubicado en Ancón.

En febrero pasado, luego del último motín, el gerente del Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, descartó que el local sea reubicado a otro lugar, tal como lo han solicitado vecinos del distrito.

' Maranguita ' alberga a 953 jóvenes infractores cuando solo tiene capacidad para 560. Es decir, hay una sobrepoblación de 70%. Como ocurre con otros centros de rehabilitación del país, su infraestructura no es la adecuada porque funcionan en albergues antiguos. El local fue construido con otros fines en 1902 y en 1945 comenzó a funcionar como correccional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC