Giovana Barrera.
Giovana Barrera

Giovana Barrera nunca esperó vivir en carne propia lo que muchas reclaman día a día con la lucha de . Y es que esta mujer embarazada de pasó por todo un infierno luego de abordar un mototaxi en Chincha.

El pasado 4 de octubre Giovana Barrera tomó un mototaxi para ir a dejar los almuerzos a los trabajadores de su cuñado en un mercado de Chincha en Ica. Así ayudaba a su esposo desempleado a mantener su hogar, donde comparten dos hijos y uno en camino.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, el mototaxista, más tarde identificado como Julio Mendez Chajalla, se desvió de la ruta y llevó a la embarazada hasta una zona descampada que los vecinos calificaron como muy peligrosa. Allí la tomó del cabello y metió sus manos en sus partes íntimas en un terrible intento de violación, según denunció Giovana Barrera a Punto Final.

Cuando la mujer le imploró que no la viole ya que estaba embarazada, el cobarde agresor estalló en cólera y comenzó a masacrar brutalmente a su víctima. Le dio puñetazos y patadas en el rostro y el vientre y finalmente la abandonó desmayada.

Por suerte, dos personas pasaban por el lugar y auxiliaron a Giovana Barrera quien estaba inconsciente. La llevaron hasta la comisaría donde le realizaron los exámenes médicos pertinentes para determinar su estado de salud.

Las pruebas corroboraron la gravedad del intento de violación con la presencia de decenas de hematomas en el rostro y cuerpo. Asimismo, la ecografía arrojó una amenaza de aborto por un golpe cerca del feto.

La joven madre denunció al sujeto por intento de violación y horas después fue capturado en un bar tomando licor con dos personas y utilizando la misma ropa con la que perpetró el ataque. Familiares de Giovana Barrera tomaron justicia por sus propias manos, por lo que la policía se llevó al sujeto ensangrentado.

Sin embargo, ahí no queda lo inverosímil del caso de Ni una Menos. Y es que tras la captura, la fiscal Karoll Quiroz Mendoza estableció que el delito no era el de intento de violación, sino robo agravado ya que Mendez Chajalla se llevó el celular y monedero de su víctima.

Por su parte, el juez Marco Mantilla Camacho determinó que el agresor seguirá el proceso de la denuncia en libertad ya que no encontró pruebas suficientes para poder enviarlo a prisión, a pesar de los exámenes médicos de Giovana Barrera. Asimismo, el abogado de Méndez Chajalla indicó que la mujer no pudo identificar a su cliente ya que como es mototaxista, siempre está dando la espalda a los pasajeros. ¡Increíble!

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC