Al igual que el le­gislador del Frente Amplio, Edgar Ochoa, el presidente de la Comisión de Educación y congresista por , Lu­cio Ávila Rojas, también se reunió con dos integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales ().

En la mesa de trabajo -realizada el pasado 19 de mayo en las ofi­cinas del Congreso de la República- también estuvo presente el legislador del Frente Amplio, Edilberto Curro.

¿Pero quiénes son las personas que se reunieron con Ávila y Curro? De acuerdo a Exitosa, se trata de César Hugo Tito Rojas y Lucio Callo Ca­llata, docentes puneños que, según fuentes de in­teligencia, archivos perio­dísticos y el secretario de Relaciones Internacionales del Sutep, Hammer Villena, son activos seguidores del brazo legal de y desde hace varios años buscan controlar el gremio de docentes.

Tito Rojas y Callo Ca­llata son dirigentes del Sutep – Co­nare de Puno, donde figuran dos investigados por terrorismo.

"Es de conocimiento público y de la policía de investigación que los se­ñores están registrados en el Movadef, precisamente por ese tema. Cuando yo ejercía la secretaría gene­ral, hice las denuncias per­tinentes (…) creemos que es imprudencia del congre­sista Ávila recibirlos si él los conoce claramente ¡Son de su región! no se puede ta­par el sol con un dedo", dijo a la radio Mery Coila Ramírez, di­rigente de Tacna, también vinculada al terrorismo.

Pero esta no es la primera vez que Callo Callata acude al Congreso, pues en octubre pasado apreció en una fotografía junto a la presidenta del Congre­so, Luz Salgado

"Ellos son del Conare, la facción radical (…) hace un tiempo ellos invitaron a Alfredo Crespo, el abogado de , a dar una charla en Puno", expli­có Hammer Villena.

Según el medio, voceros de la Co­misión de Educación informaron que Ávila Rojas recibió a los dirigentes "por insistencia del representante del Fren­te Amplio, Edilberto Curro".  

Además, indicaron que Tito Rojas y Callo Ca­llata visitan constantemente la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Minis­terio de Educación.

Pero recordemos que los fujimoris­tas, y , exigieron la intervención de la Comisión de Ética cuando se conoció que otros dirigentes del Mova­def visitaron al parlamen­tario del Frente Amplio, Ed­gar Ochoa. ¿Qué pasó ahora?

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC