El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, informó que se abrió una investigación por presunta apología al tras la marcha, que tuvo lugar el lunes 1 de mayo, del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales ().

La fiscal Edith Chamorro Bermúdez, de la Primera Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos, será quien realice este trabajo, detalló el Ministerio Público.

La funcionaria ya dispuso diligencias que serán emprendidas por la Dirección contra el Terrorismo de la Policía (Dircote) para los siguientes 30 días.

En la marcha del Movadef se vieron carteles con los rostros de terroristas conocidos, además de frases contra el sistema capitalista y en favor de la lucha del proletariado.

Esto, por otra parte, podría hacer 'rodar la cabeza' del ministro del Interior, Carlos Basombrío, ya que la bancada fujimorista estaría planeando llevarlo al Congreso por este caso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC