Los familiares de Joel Goycochea Mejía (27) denunciaron la presunta negligencia médica ante las autoridades.(Foto: Diario Amanecer)
Los familiares de Joel Goycochea Mejía (27) denunciaron la presunta negligencia médica ante las autoridades.(Foto: Diario Amanecer)

Un joven que sufrió un ataque con arma blanca Padre del agraviado denunció que hubo negligencia médica contra su hijo y ahora teme por su salud.

MIRA: Callao: Policía municipal es baleado frente a comerciantes de mercado | VIDEO

Se trata de Joel Goycochea Mejía (27), quien fue acuchillado en un ataque y luego fue trasladado al Hospital de Moyobamba para que sanen su herida.

“No está profunda (herida), le hemos lavado y cocido. Le digo, doctor quiero que lo vean bien y me dijo no, no, no tu hijo está bien”, denunció Aníbal Goycochea a ATV Noticias.

Aníbal agregó que la parte del cuchillo ya fue extraído en una clínica de Tarapoto; sin embargo, teme por la vida de su hijo cuyo estado de salud es delicado.

“Mi hijo tiene un dolor en la parte izquierda, me da miedo que la columna sea afectada. La punta estaba muy cerca, él está mal... el cuchillo ya salió. (El caso) está en manos de la Fiscalía”, añadió.

Caso

De acuerdo a la denuncia, los galenos suturaron la herida con el pedazo de cuchillo alojado en la parte lumbar del paciente. Tras esto, Joel Goycochea fue dado de alta; sin embargo, a las tres horas posteriores, empezó a sentirse mal y regresó al nosocomio sin saber qué le pasaba.

Pasaron tres días desde su internamiento en el Hospital de Moyobamba y no se dio con diagnóstico alguno para Joel. El padre buscó otras opiniones médicas y llevó a su hijo a una clínica, donde descubrieron que tenía un cuchillo alojado en su cuerpo.

“Mire señor, el cuchillo está adentro y yo les digo que no le creo porque mi hijo ha estado en un hospital, el cuchillo se ha quebrado me indicaron”, precisó Aníbal.

Desde el hospital de Moyobamba, según informó el citado medio, se indicó que iniciarán un proceso de auditoría para determinar el grado de responsabilidad del cuerpo médico. Los galenos involucrados han sido separados momentáneamente.