La ministra de , María Jara, anunció que el sector presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República para fortalecer la seguridad vial y la fiscalización por parte de las autoridades.

Adelantó que la próxima semana brindará detalles de la iniciativa que busca ejecutar diversas acciones a corto plazo. Indicó que esta propuesta previamente será presentada al presidente Martín Vizcarra y al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

La titular del MTC indicó que el proyecto de ley contempla varias medidas como que los vehículos que hacen transporte público no sean modificados y reducir la cifra de autos, que reporten varias multas, sigan circulando en las vías.

“Vamos a presentar un proyecto de ley, en realidad la próxima semana voy a hacer un recuento de las medidas que vamos a solicitar al Congreso para reforzar el orden, seguridad vial y reforzar a las autoridades que se hacen cargo de la fiscalización, declaró Jara Risco

Respecto a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, señaló que se está avanzando para poder conformar el directorio.

Aclaró que la entidad se encargará de la implementación del sistema integrado del transporte urbano (metro, metropolitano, líneas de buses, taxis). Mientras, el tránsito y la fiscalización del de este es responsabilidad de las municipalidades de Lima y del Callao, en coordinación con la Policía Nacional.

“Lo que nos falta es para presentar- y en estos días estamos haciendo diversas entrevistas para poder presentar una terna razonable al Presidente de la República y al Presidente del Consejo de Ministros, porque no podemos permitir que en el consejo ingresen personas que no tengan conocimiento o tengan una agenda política”, enfatizó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC