Compruebe que la empresa de transporte interprovincial de pasajeros en la que viaja sea formal y que cuente con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Compruebe que la empresa de transporte interprovincial de pasajeros en la que viaja sea formal y que cuente con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Con el objetivo de comprobar que la empresa de transporte interprovincial de pasajeros en la que viaja es formal y cuenta con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones () puedes acceder vía online al registro de datos de transporte, mediante el siguiente enlace: .

De esta manera, puedes corroborar de manera totalmente sencilla y rápida que viajas en una empresa que ha cumplido con todas las evaluaciones técnicas que el MTC exige para garantizar el bienestar de todos los tripulantes de los vehículos durante el viaje.

LEE: MTC: Más de 20 mil choferes han obtenido el brevete electrónico

Puedes hacer la búsqueda en la plataforma web ingresando la razón social de la empresa o el nombre del transportista, también puedes ingresar el número de Registro Único del Contribuyente (RUC).

Asimismo, la página web tiene la opción de búsqueda por código de inscripción o por el número de placa del vehículo.

El registro de datos de transporte es de acceso público, por tanto, también puede ser usado por las entidades que lo requieran para cualquier verificación oficial respecto al transporte de personas.

Así como esta herramienta digital, el MTC también ha puesto a disposición de la ciudadanía otras plataformas web para realizar consultas o trámites con la entidad, tales como la Mesa de Partes Virtual, TUPA digital, TUC electrónica, casilla electrónica y licencia de conducir electrónica.

TAMBIÉN: MTC: Modifican límites máximos de velocidad en zonas urbanas