Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¡ADIÓS INFORMALIDAD! Empresas de transporte deberán colocar a los conductores en planillas para prestar servicio

De acuerdo a las versiones de distintos expertos de transporte, las empresas deben colocar a sus conductores en planillas para evitar las “carreras” por ganar pasajeros y brinden un mejor servicio a los usuarios.

ATU

Las empresas de transporte deberán colocar a los conductores en planillas para prestar el servicio en Lima y Callao. (Foto: GEC)

Las empresas de transporte deberán colocar a los conductores en planillas para prestar el servicio en Lima y Callao. (Foto: GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó hoy el decreto supremo Nº 005-2019-MTC que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30900, que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Uno de los principios establecidos en este reglamento señala que las empresas de transporte deberán colocar a los conductores en planillas para prestar el servicio en Lima y Callao.

Dentro de la norma se detalla el Sistema Integrado de Transporte (SIT), en el que se aclara que las empresas con títulos habilitantes que deseen prestar servicio de transporte terrestre deben contar con solvencia económica y técnica para desarrollar con eficiencia sus actividades.

Además, el transporte terrestre de personas debe contar con flota vehicular propia o con títulos posesorios adquiridos legítimamente, y a los conductores en sus planillas como condición para acceder a los servicios, agrega la norma, que anuncia próximos reglamentos para regular el servicio.

De acuerdo a las versiones de distintos expertos de transporte señalan que las empresas deben colocar a sus conductores en planillas para evitar las “carreras” por ganar pasajeros y brinden un mejor servicio a los usuarios.

Cabe mencionar que el reglamento de la ley que crea la ATU contempla cinco capítulos: disposiciones generales, competencia y funciones de la autoridad de transporte, Sistema Integrado de Transporte (SIT), sistema de recaudo y centro de gestión y monitoreo del SIT.

Este ente buscará reordenar el caótico tránsito vehicular que sufre la capital, pues ambas jurisdicciones (Lima y Callao) ya no trabajarán de manera aislada, señaló el MTC.

Cargando siguiente contenido

Portada