Miles de conductores han optado por tener su brevete electrónico.
Miles de conductores han optado por tener su brevete electrónico.

Un total de 20 mil 657 conductores ahora cuentan con las ventajas que brinda el haber obtenido la nueva licencia de conducir electrónica emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

Tras cuatro meses de su implementación, 18 mil 23 personas realizaron el trámite de manera totalmente on line, es decir, no tuvieron que salir de sus casas para obtener su licencia. En tanto que otras 2 mil 634 decidieron hacer la gestión de manera presencial.

LEE: MTC: Modifican límites máximos de velocidad en zonas urbanas

Del conjunto de licencias electrónicas, el 44.2% corresponde a trámites de revalidación, el 30.5% fue tramitado como duplicado y el 22.4% es sobre nuevas licencias. Por otro lado, el 2.7% realizó una recategorización y el 0.2% canjeó su licencia de conducir otorgada en otro país.

Respecto a los tipos de licencias electrónicas emitidas, el 72.2% fue tramitado por conductores particulares, es decir, de clase A categoría I, que permite manejar autos y camionetas para movilidad personal. Por otro lado, el 27.8% está referido a conductores profesionales de clase A, categorías IIa, IIb, IIIa, IIIb y IIIc, o sea ciudadanos autorizados para el transporte de pasajeros o mercancías.

Para conocer cómo obtener el brevete electrónico puedes ver siguiente video tutorial en:

Cabe indicar que el costo por la emisión del documento digital es de solo 6.80 soles y se puede descargar en el celular, tableta, laptop u otro dispositivo electrónico las veces que el usuario lo requiera, siempre y cuando su título habilitante se encuentre vigente. Actualmente, se puede tramitar las licencias de conducir electrónicas desde cualquier lugar del territorio nacional ante el MTC.

CONSTRUCCIÓN DE PUENTES

Por otra parte, residentes de distritos y comunidades rurales se han beneficiado con la construcción e instalación de 652 puentes, obras realizadas en los últimos cinco años por el MTC mediante sus unidades ejecutoras Provías Nacional y Provías Descentralizado.

Estos puentes, algunos definitivos y otros modulares, contribuyen a conectar a los ciudadanos, incrementan la seguridad y comodidad en el transporte de personas y productos, y reducen los tiempos de viaje. Es decir, mejoran la calidad de vida de las personas.

Del total de puentes concluidos, 193 son definitivos y 459 modulares. Asimismo, de estos últimos, Provías Descentralizado instaló 89 vías en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Asimismo, el sector continúa con la construcción e instalación de 63 puentes. Provías Descentralizado trabaja en ocho vías definitivas y en tres modulares; mientras que Provías Nacional construye 23 puentes definitivos y 29 modulares.

TAMBIÉN: MTC: Más de 780 mil conductores deben revalidar brevete antes del 2 de setiembre