La licencia de conducir electrónica ya está disponible. (Foto: MTC)
La licencia de conducir electrónica ya está disponible. (Foto: MTC)

Atención, hay una nueva prórroga para las vencidas o por vencer, pero deben revalidarse antes del 2 de setiembre.

El informa a los ciudadanos que, si la fecha de vencimiento del brevete o la licencia de conducir está entre el 1 de enero de 2020 y el 1 de setiembre de 2021, se ubica dentro del grupo de conductores beneficiados con una nueva prórroga de validez de ese documento, que culminará el 2 de setiembre próximo.

Mediante Resolución Directoral (N° 022-2021-MTC/18), el MTC, amplió la vigencia de las licencias caducadas durante la pandemia por la Covid-19 hasta la mencionada fecha, debido a que todavía rigen limitaciones impuestas para los desplazamientos y aforos con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El brevete electrónico lo puede gestionar vía online, a través de la página https://licencias.mtc.gob.pe/
El brevete electrónico lo puede gestionar vía online, a través de la página https://licencias.mtc.gob.pe/

MÁS DE 780 MIL BREVETES POR VENCER

La entidad de transportes precisó que en total 782 602 o licencias de conducir vencerán el 2 de setiembre, y sus propietarios deberán revalidarlas antes de esa fecha. Por ello, el MTC exhorta a esos a que realicen su trámite con la debida anticipación, para evitar inconvenientes.

CÓMO REVALIDAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

Los conductores con licencia de clase A, categoría I, deben pasar el examen médico con resultado aprobatorio y pagar el derecho de emisión en una agencia del Banco de la Nación.

Si viven en Lima Metropolitana pueden realizar el pago de manera virtual (puede ver el paso a paso de cómo hacerlo, a través de este link: ).

Para los conductores que tienen licencia de clase A, en cualquiera de las otras categorías, además de la evaluación médica tendrán que aprobar el examen de conocimientos y luego efectuar el pago por derecho de emisión.

SEPA QUE:

*El procedimiento se puede iniciar 60 días antes de la fecha de caducidad del título habilitante.

*Si usted ya pasó satisfactoriamente las evaluaciones para su licencia de conducir y solo le falta pagar el derecho de emisión del documento, puede hacer transacción sin salir de casa, desde dispositivo electrónico con acceso a Internet.

*En este proceso de revalidación, las personas con domicilio en Lima Metropolitana pueden optar por la licencia de conducir electrónica.

*El brevete electrónico lo puede gestionar vía online, a través de la página . Es opción más rápida, el precio es de S/ 6.80 y se puede descargar en el celular, tableta o laptop.

*Si desea conocer cuáles son los centros médicos autorizados por el MTC para las evaluaciones de médicas, revise el siguiente enlace:

MRA: Brevete: qué pasos debo seguir para revalidarlo si ya venció
MIRA: Licencia de conducir: ¿Qué sucede si tramito mi brevete físico y electrónico al mismo tiempo?
El brevete de conducir electrónico traerá consigo muchos beneficios. (Foto: Gob.pe)
El brevete de conducir electrónico traerá consigo muchos beneficios. (Foto: Gob.pe)