Ya muchos conductores están optando por la versión electrónica de sus brevetes.
Ya muchos conductores están optando por la versión electrónica de sus brevetes.

Si tienes tu brevete vigente, pero se te perdió o te lo robaron, puedes sacar la versión electrónica a través del trámite de duplicado y ya no tendrás que preocuparte más por ese problema, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

Es que la licencia de conducir electrónica tiene la ventaja de poderse descargar de manera ilimitada las veces que lo necesites, siempre que no haya vencido ni te hayan aplicado una suspensión o cancelación.

LEE: Amplían hasta el 31 de diciembre la vigencia de las licencias de conducir vencidas

El trámite de duplicado se puede hacer en todo el país de manera totalmente virtual. Antes de empezar debes verificar que no cuentas con ninguna multa electoral o de tránsito sin pagar u otro tipo de sanción sin cumplir, de lo contrario no podrás realizar el proceso.

Asimismo, debes crearte una cuenta en la casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En el siguiente video se enseña cómo hacerlo: .

Para realizar el proceso de duplicado debes ingresar a la web y escoger la opción de Lima Metropolitana. Luego debes dar clic en el ícono donde dice duplicado e ingresar tus datos. En la pestaña que se abrirá a continuación podrás realizar el pago virtual de solo 6.80 soles, tal y como se detalla en: .

Después debes ingresar los datos personales que se solicitan, estos serán enviados a los especialistas del MTC para validar tu identidad y corroborar que no tienes ningún impedimento para continuar con el trámite.

Una vez aprobada la solicitud, se te enviará un mensaje a tu casilla electrónica informándote que puedes continuar con el proceso accediendo nuevamente a . En dicha plataforma se habilitará la opción para que envíes la siguiente declaración jurada con tus datos completos, dos firmas y dos huellas digitales: .

También debes enviar un selfie sosteniendo la declaración, así como fotos del anverso y reverso de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Estos documentos llegarán al MTC donde serán revisados y si todo se encuentra conforme, se te enviará el duplicado de tu licencia de conducir a tu casilla electrónica.

TAMBIÉN: MTC: Restricciones para el transporte terrestre interprovincial