El alcalde de Lima, , fue citado por la Comisión de Transportes del , a fin de que explique aspectos referidos a la implementación del proyecto Vía Parque Rímac y de la construcción del by pass de 28 de Julio.

El acuerdo se tomó por mayoría de votos en el grupo de trabajo que preside el legislador de Fuerza Popular, Guillermo Bocangel, quien señaló que la citación deberá hacerse efectiva en la próxima sesión ordinaria de este grupo de trabajo.

La situación de ambas obras de infraestructura se vinculan en la denuncia periodística referida a una supuesta negociación entre el presidente de la empresa brasileña OAS, Leo Pinheiro, y la militante del partido Solidaridad Nacional, Giselle Zegarra, para que se modifique el contrato de concesión del proyecto Vía Parque Rímac.

Esto se habría iniciado, de acuerdo a la conversación entre ambos personajes difundida al respecto, cuando aún ocupaba el cargo de alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien también será invitada a la Comisión de Transportes del Congreso de la República.

La modificación derivaría en la cancelación del referido proyecto, y la ejecución del by pass de 28 de Julio, se señala en la denuncia periodística de IDL Reporteros.

Cabe indicar que Leo Pinheiro actualmente cumple pena privativa de la libertad en Brasil por ser el principal responsable de los ilícitos negociados realizados en el de nominado ‘Caso Lava Jato’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC