Alex Vera Tudela (38), el cliente que ingresó a comprar y terminó muerto en una tienda por departamento. (Foto: Redes sociales)
Alex Vera Tudela (38), el cliente que ingresó a comprar y terminó muerto en una tienda por departamento. (Foto: Redes sociales)

El Poder Judicial dictó 6 meses de prisión preventiva gcontra los cinco agentes de seguridad involucrados en el presunto delito de homicidio simple en agravio de Alex Gensollen Vera Tudela (38), ocurrido la noche del martes en la tienda por departamento Oechsle que funciona en el Centro Comercial Real Plaza Primavera, en San Borja.

La sustentación del pedido de esta medida fue hecha por el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo, San Borja.

La prisión preventiva se computará desde el 15 de setiembre de 2021 hasta el 14 marzo de 2022. Todos presentarán recurso de apelación a la medida.

Entre las evidencias que presentó la fiscal de que el deceso de Vera Tudela se produjo por exceso del uso de la fuerza durante la intervención están las declaraciones de los investigados y los videos.

De acuerdo a las pesquisas, los intervenidos coincidieron en señalar que el agente particular Luis Carbonel Sánchez “amarró los brazos y las piernas del joven con unos pasadores”, según precisa el documento de la Fiscalía.

Así también señalaron que el mismo Carbonel le puso uno de sus pies en el cuello de la víctima cuando está última estaba reducido sobre el piso y también se sentaron en su espalda.

Los imputados por el presunto delito de homicidio son Snayder Wilfredo Quezada Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22), quienes en las próximas horas serán internados en un penal de la capital.

Las cámaras de seguridad del referido centro comercial captaron los últimos minutos con vida de Alex Vera Tudela (38), a quien se le ve ingresar corriendo y sin mascarilla lo que alertó al personal de seguridad. Esto sucedió a las 10:45 p.m. del día martes 14 de setiembre. Se dirigió a una pollería y diez minutos después se le ve en la puerta de este local conversando con el agente de seguridad.

Luego avanza unos metros y se acerca a un cliente. Este último retrocede asustado ante un ademan que hizo Alex Gensollen Vera Tudela.

Seguido el visitante corre y entra a la tienda Oechsle que tenía la puerta enrollable abierta hasta la mitad, donde es alcanzado por los agentes de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Alex Gensollen: Estos son los detalles de su muerte en el Real Plaza