Una inescrupulosa mujer, que, tras la muerte de su esposo, un prontuariado delincuente, tomó la batuta de su banda criminal dedicada a la extorsión y usurpación de terrenos, fue detenida junto a sus cinco cómplices tras ser acusada por sus vecinos de extorsionarlos y de realizar cobros excesivos por la luz, aduciendo ser la presidenta de la directiva del asentamiento humano “Juan Sotomayor”, ubicado en el

Se trata de , los mismos que integrarían la banda criminal, dedicada al cobro de cupos por la entrega irregular del servicio eléctrico, usurpación agravada, extorsión y otros delitos.

Tras recibir la denuncia, los efectivos del pusieron en marcha un operativo conjunto, donde participaron agentes policiales de diferentes unidades especializadas, quienes allanaron la vivienda ubicada en la manzana M3, lote 54, en la Ampliación del, ubicado en el distrito de Mi Perú, en donde Lucero Gabriela Hoces Ccahuana (32), se reunía con sus cómplices.

Según una de las agraviadas, Lucero Gabriela Hoces Ccahuana (32) en compañía de dos sujetos conocidos como “Cachanga” y “Lleyco” llegaron hasta su vivienda para obligarla a firmar un papel en blanco, el cual tenía el sello de la secretaria de actas de dicho asentamiento humano.

Asimismo, manifestó, que, como represalia por no firmar dicho papel y por negarse a seguir pagando cupos, Lucero Gabriela Hoces Ccahuana (32) habría contratado a delincuentes, quienes posteriormente incendiaron sus dos motocicletas lineales que eran utilizadas para hacer servicio de delivery.

La víctima también refirió, que, Lucero Gabriela Hoces Ccahuana (32) obliga a los habitantes de esta zona a realizar pagos excesivos por el servicio eléctrico, el cual esta fémina controla con un medidor que instaló a cada vivienda de los moradores. “Esa mujer siempre nos puso trabas cuando los vecinos intentaron solicitar el servicio de luz a la empresa correspondiente”, se quejó una de las moradoras afectadas.

En el mencionado inmueble, los policías hallaron seis sellos de integrantes de la junta directiva de dicho asentamiento humano, dos laptops, seis celulares, dos cargas de dinamitas, un chaleco antibalas, 64 municiones, un cartucho de escopeta, una botella con gasolina, 700 gramos de marihuana, dos planos catastrales, 1,079 constancias de vivienda en blanco y 15 plantillas de holograma.

ASESINATO

Lucero Gabriela Hoces Ccahuana (32) era la esposa de un prontuariado sujeto identificado como quien era dirigente vecinal del asentamiento humano “Juan Sotomayor”, en el distrito de Mi Perú, cuando éste fue asesinado el pasado 25 de marzo en su vivienda situada en esta zona.

Aquella fecha, Milton López Castro estaba reunido con sus amigos en la sala de su casa viendo por televisión la transmisión del partido Perú - Uruguay, por las eliminatorias al mundial, cuando de pronto dos sicarios irrumpieron en el interior y sin mediar palabra lo mataron tras dispararle varios tiros.

El sujeto registra denuncias por los delitos de .

Según las primeras indagaciones, tras la muerte de su esposo, la intervenida heredó el liderazgo del ilegal negocio.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC