Foto: Nathalie Salazar / Trome
El Mundialito de El Porvenir

El Mundialito de El Porvenir es un popular torneo de que se celebra todos los años en. Allí se reúnen cientos de fanáticos del deporte rey para disfrutar de los partidos que tienen lugar desde tempranas horas de la mañana.

Sin embargo, a pesar de que el fútbol es la estrella principal de la jornada, hay un detalle que no pasa desapercibido para los fans: la . Y es que la Avenida Parinachochas se vuelve el escenario de originales puestos ambulantes que ofrecen la mejor comida limeña.

Es así que durante todo el día podremos encontrar clásicos platos como el chicharrón, el ceviche, la chanfainita, entre otros. Y no podía faltar la cerveza, que desde las ocho de la mañana ya empieza a circular entre los fanáticos y vecinos de La Victoria.

En el Mundialito de El Porvenir participan varios equipos auspiciados por negocios del distrito. Y aunque existen algunas reglas, estas suelen ser muy flexibles en la práctica.

Cabe indicar que esta es la edición número 67 del torneo, el mismo que se celebra desde la década del cincuenta cuando el entonces presidente Manuel A. Odría prohibió jugar fútbol en las calles. ¿Te imaginas?

Ya en los sesentas, la Prefectura de Lima reconoció al Mundialito de El Porvenir como un torneo oficial. Desde ese momento se juega todos los años, claro con protección policial, tribunas improvisadas y algunos incidentes menores.

El Mundialito de El Porvenir ha visto nacer a talentosos jugadores nacionales. Teófilo Cubillas, Edwin Pérez, Wenceslao Fernández y Roberto Holsen fueron algunos de los que participaron en el popular torneo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC