Bryce Echenique solo puso una condición a la cineasta: que el niño que escogiera para Julius fuera orejón.
"Un mundo para Julius": Novela de Alfredo Bryce Echenique lleva al cine [FOTOS] - 1

¡Desde el Fuerte Apache! Sí, la primera novela de , ha conseguido saltar de la imprenta a la pantalla grande. Una vez saldado el pago por los derechos de la obra, la directora peruana Costa busca ahora un tercer coproductor para empezar a rodar en 2017 la vida de Julius, niño huérfano de padre, nacido en una familia rica, y triste testigo del racismos y discriminación hacia la servidumbre de hogar.

Un Mundo para Julius fue publicada en el año de 1970 y fue parte del fin del boom de la narrativa latinoamerica. Sobre la creación del film de Un Mundo Para Julius la directora contó a El País: “Trabajé por primera vez la adaptación de la novela en 2005 cuando estudiaba en la Escuela de Cinematografía de Madrid y tenía que elaborar un tratamiento de largometraje. Hice la selección de qué de esas 600 páginas debían quedar para una película. Entonces, me di cuenta que esa no podía ser mi opera prima, era demasiado ambicioso, lo guardé y escribí e hice Viaje a Tombuctú”.

“salió mi coproductor argentino, otra (coproducción) con La Mula Producciones, y ya tenemos distribuidor: Jorge Licetti (de Warner y Fox en Perú). Ahora estamos en busca de financiamiento, pese a que tenemos dos inversionistas. Nos interesa mucho una coproducción con España porque Bryce vivió allá y la novela es muy conocida en ese país. Necesitamos entre 800.000 y un millón de dólares para hacer bien la película” cuenta Rossana Díaz.

Del libro al film. Rossana Díaz cuenta que la adaptación de la novela será desde la perspectiva de Julius, más no de los adultos. “El conflicto de la película se da en tres partes: la muerte de la hermanita, la violación de Vilma, y la tercera, cuando descubre el destino de Vilma después de lo que pasó en su casa. Es una historia de pérdida de inocencia en tres etapas”.

Trascendió que una de la condiciones que puso Bryce Echenique para la creación de la película era que el niño que interprete a Julius sea orejón.

Más información:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC