Toda esta semana se celebrará el Día del Adulto Mayor a través de actividades virtuales.
Toda esta semana se celebrará el Día del Adulto Mayor a través de actividades virtuales.

En el marco del Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, que se celebra este jueves 26 de agosto, la ha organizado una semana de actividades virtuales que buscan fomentar el bienestar integral de este sector de la población, que es uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19.

La semana inicia el lunes 23 de agosto, con un conversatorio dirigido especialmente a los interesados en desarrollar una idea de negocio. En esta actividad se presentarán casos de éxito de la Escuela Municipal Emprendedores de Oro; mientras que para el martes 24 está programada una charla sobre alimentación para fortalecer el sistema inmunológico, a cargo de una nutricionista.

LEE: MTC: Desbaratan tres sistemas de radiodifusión ilegal en Lima

El miércoles 25 se realizará el conversatorio “La depresión en esta etapa”, donde un especialista invitado dará una serie de pautas que ayudarán a superar este estado emocional.

Para el jueves 26 se ha preparado un encuentro virtual que incluye representaciones artísticas, videos, bailes, sorteos, además de la presentación del catálogo virtual “Te dejo mi legado”, en el que los adultos mayores dejaron un mensaje para las futuras generaciones en el marco del bicentenario.

Las actividades concluirán el viernes 27 con una charla sobre el envejecimiento activo y saludable, a cargo de un fisioterapeuta. Los interesados pueden inscribirse ingresando en el siguiente link , o solicitar mayor información al teléfono 987-580-997.

CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

Por su parte, el miércoles 25, un grupo de adultos mayores realizará, de manera presencial y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, actividades deportivas y talleres de baile, teatro, memoria y gimnasia en el Circuito Mágico del Agua.

A través de estos espacios la Municipalidad de Lima busca reconocer a estos ciudadanos que durante este tiempo han demostrado su fortaleza y resiliencia para adaptarse a los cambios, y han sido, muchas veces, quienes han dado el ejemplo.

TAMBIÉN: Sutran: Se tiene que dar el paso a los vehículos de emergencia