Personal de Fiscalización, Defensa Civil y Vigilancia Sanitaria inspeccionó 26 locales del Cercado de Lima. (Foto: MML)
Personal de Fiscalización, Defensa Civil y Vigilancia Sanitaria inspeccionó 26 locales del Cercado de Lima. (Foto: MML)

La clausuró, durante un operativo inopinado de fiscalización en el Cercado de Lima, cinco restaurantes por no cumplir con las medidas de salubridad y de seguridad, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A través de , la comuna detalló que personal de Fiscalización, Defensa Civil y Vigilancia Sanitaria inspeccionó 26 locales y en dos de ellos halló heces de roedores, así como insectos, entre los alimentos que iban a ser preparados para el consumo de los clientes.

Indicó que los establecimientos sancionados por insalubres fueron el restaurante turístico El Pan Nuestro, ubicado en la cuadra 5 del Jr. Camaná, y la pollería Súper Pollo, situada en la cuadra 2 de la Av. Tacna.

Ante ello, la Municipalidad de Lima inició un proceso sancionador contra estos restaurantes y les impuso una multa de dos UIT (unidad impositiva tributaria), es decir, S/8,800. Además, dispuso su clausura hasta que regularicen las conductas infractoras.

Personal edil también constató que una cevichería y dos restaurantes presentaban riesgo alto de inseguridad en sus instalaciones.

La Municipalidad de Lima detalló que en dichos locales sus extintores estaban vencidos y no había señalización para evacuar. También se encontraron balones de gas en lugares de libre acceso, lo que hubiera impedido la salida de los trabajadores ante un incendio o sismo. La comuna limeña también impuso a estos negocios una multa de dos UIT (S/8,800).