La suscribió tres convenios de cooperación con el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de articular esfuerzos que les permitan dar solución a problemáticas de salud pública que se han intensificado tras la pandemia del COVID-19.

En uno de ellos se establecen las condiciones generales de colaboración mutua entre ambas instituciones para garantizar la capacidad de respuesta oportuna, mediante medidas de reorganización y la ampliación progresiva de los servicios de atención en el primer nivel, a fin de prevenir enfermedades transmisibles y no transmisibles de mayor prevalencia.

Es preciso señalar que ese nivel de atención prioriza las necesidades más frecuentes en las personas, familias y comunidades, desarrollando actividades de promoción de la salud, prevención de riesgos y control de daños, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno, rehabilitación y cuidados paliativos, a través de campañas en espacios públicos y redes sociales.

La comuna informó que un segundo convenio firmado con el Instituto Nacional de Salud, se establecen acciones dirigidas a la detección temprana de la enfermedad, mediante la toma de pruebas moleculares PCR a los vecinos de Lima. De esta manera, la comuna podrá fortalecer su estrategia territorial Lima Te Cuida.

Por su parte, la Municipalidad de Lima y la Diris Lima Centro también suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para establecer relaciones de apoyo que les permitan reforzar la red de servicios de salud mental, a favor de los ciudadanos de Lima Cercado. Gracias a este, se fortalecerán estrategias como Lima Te Escucha, que brinda asesoría psicológica a través de llamadas telefónicas.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Salinas sobre las marchas: "Jóvenes son afectados porque cerraron sus institutos" | Canal N

TE PUEDE INTERESAR: