:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/H5GKX2UF2ZEABLTUMCVE3JTVCI.jpg)
Con la finalidad de recuperar espacios públicos y restablecer el principio de autoridad, la Municipalidad de La Victoria ejecutó un mega operativo en los exteriores del Mercado de Frutas.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XOF3KLF7KZH23CB2INHCMFLRNQ.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/W2SNNUMRYFD2TIKLVEGXBI6PPI.jpg)
La operación, articulada con la Policía Nacional, permitió liberar las siete cuadras de la avenida Pablo Patrón que estuvo tomada por el comercio informal y las mafias dedicadas al cobro de cupos, quienes alquilaban espacios de manera ilegal creando inseguridad y desorden en la zona.
Asimismo, la comuna victoriana, a través de la Gerencia de Tránsito, intervino a los vehículos estacionados en zonas prohibidas, los cuales fueron sancionados y llevados al depósito municipal.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UXDOWQRAMRCLZFNY27YZAARIRI.jpg)
A los locales comerciales, ubicados a ambos lados de la vía, se les verificó las licencias de funcionamiento y las condiciones de seguridad y sanitarias. Fueron clausurados aquellos locales observados y que atentaban contra la seguridad de los trabajadores y usuarios.
Por su parte, trabajadores de limpieza pública realizaron el barrido y baldeo de toda la avenida tras su liberación.
El alcalde de La Victoria, Luis Salvatierra, manifestó que esta medida será permanente con el fin de darle tranquilidad a los vecinos de la zona y al público que diariamente compra en los centros de abastos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DNGFGE5ZDBCHTBW2CASGJPCCGM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WRDE4T6VDVHO7NH2UBU2VZTNMA.jpg)