La lanzó el Plan de Reordenamiento del Jirón de la Unión, a fin de generar un espacio público seguro, de circulación fluida y de libre tránsito para las personas.

De acuerdo con dicha iniciativa, el municipio capitalino determinó que las presentaciones de las personas que realizan actividades artísticas, en el tramo desde la plaza Mayor hasta la plaza San Martín, sea en lugares, turnos y horarios establecidos, con el objetivo dar oportunidad a todos los que estén empadronados.

Además, se dispuso la implementación de 15 espacios a lo largo de este tramo para que las personas empadronadas puedan mostrar su arte. Estos espacios están clasificados como sonoros y no sonoros, y podrán recibir a cantantes o instrumentistas con discapacidad, artistas visuales (dibujantes, pintores), cantantes o instrumentistas sin discapacidad y artistas escénicos como estatuas humanas, poetas, mimos, entre otros.

-Iniciativa integral-
En el Plan de Reordenamiento la Municipalidad de Lima estableció, a fin de disminuir la alta contaminación sonora, la prohibición del uso de altoparlantes a lo largo del Jirón de la Unión, así como la emisión de todo ruido que altere la tranquilidad pública. Además, está prohibida la publicidad exterior o anuncio mediante el empleo del sonido.

La comuna recordó que en el Jirón de la Unión hay 485 comercios autorizados a lo largo de sus 11 cuadras y que es considerada una vía de evauación ante una eventual emergencia, por lo que debe ser una zona segura y ordenada para todos los comerciantes, trabajadores y transeúntes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC