Malos choferes recibirán drásticas sanciones impuestas por el municipio de Lima
Municipalidad de Lima inhabilitará de por vida a choferes que causen accidentes [FOTOS] - 1

A partir de setiembre, los malos choferes que ocasionen accidentes de tránsito, conduzcan en estado de ebriedad o agredan físicamente a un inspector municipal, serán inhabilitados de manera definitiva, así lo anunció la nueva ordenanza de la .

Según lo publicado en diario El Peruano, bajo esta ordenanza de la Municipalidad de Lima las empresas deberán pagar hasta 31,600 soles de multa. Estas serían las sanciones:

-Se cancelará definitivamente la autorización a las empresas que no cumplan con la suspensión o sanción.

-No habrá beneficio de pronto pago por informalidad, por atentar contra la seguridad, por agredir a los inspectores o por prestar servicio de colectivo.

- Inhabilitarán definitivamente a conductores que ocasionen accidentes de tránsito, que presten servicio en estado de ebriedad y que agredan físicamente a la autoridad.

- Serán suspendidas por 90 días las empresas que brinden el servicio estando multadas o si los choferes manejan sin licencia de conducir.

- Serán retenidas las licencias de conducir en caso protagonicen accidentes de tránsito, competencia de velocidad o “correteros”. Además, si maltratan a pasajeros, por agresión a la autoridad o por no dejar subir a estudiantes, discapacitados, otros.

En tanto, la Municipalidad de Lima anunció que todos los días habrá operativos en el Cercado de Lima y que los inspectores de tránsito podrán aplicar papeletas y retener las licencias de los conductores que falten a las normas de tránsito.

Choferes irresponsables que provoquen accidentes, conduzcan ebrios y agredan a inspectores . — Muni de Lima (@MuniLima)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC