Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima

A fin de dar mayor fluidez al tránsito vehicular, esta madrugada se iniciaron los trabajos de ampliación del paradero Acho, a la altura del puente Balta en la vía de Evitamiento, donde a diario se presenta gran congestionamiento por el desorden para recoger y dejar pasajeros, informó la .

El titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro, detalló que las labores se desarrollan en el sentido de sur-norte y busca brindar mayor seguridad a los usuarios.

“Se colocarán rampas para hacer un paradero más accesible, muy amplio, de forma que los vehículos tengan mayor comodidad y seguridad para la subida y bajada de pasajeros, y así no se afecte la fluidez vehicular de los carriles regulares de la vía de Evitamiento”, explicó Castro.

El funcionario de la Municipalidad de Lima precisó que, esta obra tomará dos meses para su conclusión y, es el inicio de una serie de trabajos de construcción y ampliación de otros paraderos que se ejecutarán durante los próximos meses en la vía de Evitamiento, en virtud de las modificaciones viales que realiza el consorcio Línea Amarilla (Lamsac).

Agregó que por el momento solo se ha contemplado restringir parcialmente el tráfico vehicular, en horario nocturno, en el ingreso a la vía de Evitamiento por la avenida 9 de Octubre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC