Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) entregó la nueva Av. Argentina. (Fotos: Difusión)
Municipalidad de Lima: así luce la nueva Av. Argentina que conecta Cercado de Lima con el Callao

La (MML) entregó la nueva Av. Argentina, cuyos trabajos consistieron en la ampliación de sus pistas a seis carriles a lo largo de 2.8 kilómetros de su extensión. También se procedió con la restauración total de veredas y rampas, además de la instalación de 18 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes.

Desde la cuadra 16 de la citada arteria que conecta Cercado de Lima con el Callao, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inauguró la obra que provee de un carril adicional a los dos sentidos de la vía (de Lima al Callao y viceversa), en el tramo que va desde la Av. Universitaria hasta el Jr. Ramón Cárcamo.

“Con esta obra lograremos una mejor conexión entre el Cercado de Lima y el primer puerto, enlace que estamos consolidando con la construcción del tramo Av. Rafael Escardó-Jr. Virú en San Miguel, proyecto que permitirá contar con una ruta directa entre los distritos de Chorrillos y La Punta a través de la Costa Verde. Dejamos en la ciudad de 200 a 250 kilómetros de pistas nuevas”, expresó el alcalde.

Según el burgomaestre, con esta obra también se rehabilitó el pavimento en 800 metros lineales desde el Jr. Cárcamo hasta la Plaza Unión, es decir, todo el sector donde se ubica el Conglomerado Comercial de Las Malvinas, lugar en que se vaciaron 26 mil metros cuadrados de pavimento, parchando la carpeta asfáltica gastada por el paso del tiempo.

Asimismo, jardineros de la comuna limeña recuperaron 18 mil metros cuadrados de áreas verdes con la plantación de palmeras, arbustos (crotones) y gras, lo que contribuirá con el medio ambiente de nuestra ciudad además de devolver brillo al ornato de la zona.

También se instaló 182 luminarias ecológicas y modernas para mejorar la seguridad y la iluminación nocturna de la concurrida avenida al tiempo que se fomentó el pintado de fachadas entre los vecinos y se instalaron tachos para residuos sólidos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC