Municipalidad de Lima fiscaliza ‘medio pasaje’ en el transporte público. Aplicó multas y envió al depósito a algunas unidades sin SOAT o en servicio ilegal. (Foto: Difusión)
Municipalidad de Lima multó a unidades de transporte por no respetar el pasaje universitario [FOTOS Y VIDEO] - 1

Multas de 395 soles recibieron seis unidades de transporte público que no cumplieron con aplicar el ‘medio pasaje’, es decir, la tarifa diferenciada del 50% del precio regular del pasaje adulto, que por Ley 26271gozan los estudiantes universitarios..

Las sanciones fueron impuestas por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la durante un operativo realizado en la cuadra 12 de la avenida Universitaria, cerca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los inspectores de transporte, con apoyo de la , detectaron que los cobradores de esos vehículos también entregaban boletos que no correspondían al pasaje universitario o medio pasaje.

“También se comprobó que algunos operadores de transporte no expedían boletos a los estudiantes, por lo que también fueron multados con el 20% de la UIT”, señaló Alvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de Lima.

SANCIONES MÁS FUERTES

El funcionario añadió que a fin de mes entrará en vigencia la Ordenanza 1974 que entre su normativa establece la suspensión por 5 días y la aplicación de 790 soles de multa a las empresas de transporte que no respeten los pasajes escolar y universitario.

“A futuro, en caso incumplan con el pasaje universitario, toda la flota vehicular de la empresa de transporte será suspendida casi una semana”, afirmó.

AL DEPÓSITO POR OTRAS INFRACCIONES

El operativo también acabó con 1*0 unidades de transporte enviadas al depósito.* Una de ellas realizaba el servicio de manera ilegal, con los disntintivos de una empresa formal. Además, tenía orden de captura por acumular deuda de casi 100 mil soles en papeletas.

También fueron sancionados hasta con 1,.975 soles varios choferes que manejaban sin SOAT o tenían la licencia de conducir o el Certificado de Inspección Técnica Vehicular vencidos. Los vehículos fueron enviados al depósito.

Los usuarios del transporte público que tengan alguna queja o reclamo por un mal servicio, pueden comunicarlo al ALO GTU: 632-4400, al Facebook Transporte Urbano de Lima o por correo a la dirección alogtu@munlima.gob.pe

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC