A partir del 15 de julio, La a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), reanudará el proceso de formalización de taxistas  y otorgará autorizaciones para prestar este servicio en la ciudad.

Con la reactivación del padrón de taxistas se busca promover la formalización entre los prestadores de este servicio en Lima Metropolitana. Los conductores que no cuenten con la autorización respectiva serán multados con S/ 2.100 (50% de 1 UIT), además del internamiento del vehículo al depósito.

-Trámite-

Los choferes interesados podrán registrarse y tramitar la autorización en la sede de la GTU, ubicada en el jirón Antonio Vargas N° 1733, en el Cercado de Lima.

Deberán llenar y presentar los formatos para la obtención de autorización de taxi y la Tarjeta Única de Circulación (TUC).

Luego deberán realizar los pagos correspondientes por estos documentos cuyos montos son de S/ 53.00 (código N° 9633) por la autorización y de S/.22.90 (código N° 9585) por la TUC.

Para mayor información sobre el procedimiento, los solicitantes pueden llamar a la línea ALÓ GTU: 632-4400, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

La Gerencia de Transporte Urbano aclaró que la emisión de las autorizaciones estará vigente hasta que lo determine la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Esta entidad tiene a su cargo la planificación del servicio de transporte urbano y la reglamentación del servicio de taxi, en la ciudad capital y el primer puerto.

Vale decir que otra de las acciones ante el inicio de funciones de la ATU, el municipio dispuso ampliar hasta el 31 de diciembre de este año, el plazo para el pintado de taxis autorizados.

Los propietarios de estos vehículos tenían hasta el 30 de junio de 2019 para cambiar la carrocería de sus unidades al color amarillo, en el caso de taxi independiente, y blanco para el taxi estación (servicio que ofrecen asociaciones y empresas).

-Dato-

La comuna metropolitana recordó a los usuarios de este servicio que pueden ingresar al aplicativo móvil “Taxi MML” para verificar si los conductores y vehículos del servicio que abordarán se encuentran debidamente autorizados.

Contenido sugerido

Contenido GEC