Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima

A puertas de la Navidad,  que motiva a que miles de personas acudir al Centro de Lima para realizar sus compras, la   puso en marcha el plan  'Navidad segura 2017’, con la finalidad de aplicar medidas de seguridad en las galerías Mesa Redonda, el Mercado Central, la avenida Abancay y  Grau, para evitar emergencias que lamentar.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, informó que son mil quinientos agentes municipales los que participan en el plan “Navidad Segura 2017” ejecutado en el Centro de Lima.

Precisó que en total serán 300 serenos apoyados por 20 canes adiestrados para detectar pirotécnicos los que preservarán la seguridad, y 400 fiscalizadores se ubicarán en puntos estratégicos cercanos a las galerías de Mesa Redonda, el Mercado Central, la avenida Abancay y las tiendas de la avenida Grau, para vigilar el orden. Se espera que a estos lugares lleguen casi 5 millones de compradores por las fiestas de fin de año.

Adicionalmente, otro grupo de fiscalizadores supervisarán el orden en el Damero de Pizarro, la avenida Aviación y Las Malvinas

RECOMENDACIONES

La Municipalidad de Lima dio las siguientes recomendaciones:

* No saturar los centros comerciales, optar por realizar las compras en otros menos congestionados.

* No llevar a niños en coche para evitar cualquier desgracia.
Mantener despejados los pasadizos de las galerías.

* Se informó también que en los cuadrantes de Mesa Redonda y el Mercado Central se impedirá el acceso de vehículos, y dado que será zona peatonal, también se regulará el ingreso de estibadores, quienes estarán identificados con fotocheks.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC