Con el propósito de evitar que más establecimientos dedicados a la venta de alimentos sean , la inició una nueva edición del taller gratuito “Técnicas del Servicio y Manipulación de Alimentos”.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Lima, con el apoyo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), que tiene como objetivo fortalecer los estándares de sanidad de los establecimientos que ofertan la gastronomía peruana en distintos locales del , identificando qué aspectos deben ser mejorados para llegar a la excelencia.

“El objetivo es desarrollar un trabajo preventivo para evitar que los locales sean clausurados, depende de los administradores y colaboradores cumplir con todas las normas sanitarias y de seguridad. Se les facilitará los conocimientos para que los puedan aplicar. Nuestra intención es sensibilizar y educar antes que fiscalizar”, dijo Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.

El funcionario edil señaló que a la primera fecha de esta capacitación gratuita asistieron más de 150 personas entre administradores, cocineros, ayudantes, mozos y personal de limpieza de los 3,000 locales autorizados por la comuna que operan en el centro de la capital.

Rosenthal subrayó que el taller incidirá en las buenas prácticas de manipulación de alimentos, como el mantenimiento frecuente de las cocinas y la aplicación de técnicas de almacenamiento de distintos tipos de comestibles; además de absolver las interrogantes de los participantes sobre cómo corregir sus prácticas, mantenerlas o mejorarlas, según sea el caso.

Por su parte, Pedro Córdova, gerente de Operaciones de Apega, agregó que este beneficio va directamente dirigido al bienestar y tranquilidad del comensal peruano y extranjero, que podrá tener la garantía de estar en un establecimiento que cumple con la normas sanitarias municipales.

La Cuarta Edición de la Escuela Municipal de Capacitación “Técnicas del Servicio y Manipulación de Alimentos” continuará este martes 23 y miércoles 24 de mayo de 9:00 a 11:00 horas en el Salón Grau del Club de la Unión (Plaza de Armas). Los interesados pueden comunicarse con el número 632-1343.

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima ha realizado operativos inopinados a restaurantes , durante los cuales en muchos de ellos se ha detectado que elaboraban sus productos y trabajaban en condiciones insalubres.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC