Serenos de Lima apoyan su arriesgada labor con pistolas de defensa y municiones de gas comprimido, chalecos antibalas e inmovilizadores. (Fotos: Municipalidad de Lima)
Municipalidad de Lima: Serenos con armas no letales intervinieron a unos 50 delincuentes [FOTOS Y VIDEO] - 1

Desde marzo de este año hasta la fecha, los serenos de la que usan armas no letales, ya han logrado capturar a medio centenar de delincuentes.

Los hampones fueron intervenidos en el cuando robaban celulares, carteras o mientras palanqueaban puertas de autos o consumían sustancias tóxicas.

La Municipalidad de Lima también informó que uno de los casos fue el frustrado robo a un auto Honda de color blanco de placa TG-3787, que se encontraba estacionado en la cuadra 2 del jirón Pachitea. El autor del delito fue detenido por los agentes y puesto a disposición de la comisaría de Cotabambas.

Otra intervención se realizó en la cuadra 8 del jirón Camaná, cuando un transeúnte fue atacado por un hampón que le sustrajo su celular. Los serenos lo persiguieron y lograron atraparlo en el cruce de los jirones Cailloma y Quilca.

Actualmente, la primera brigada de serenos de Lima capacitados en uso de armas no letales cuentan con pistolas de defensa calibre 18 milímetros, con capacidad para utilizar munición con gas comprimido. También, con más de 3 mil esposas desechables y 100 chalecos antibalas de nivel III A.

También cuentan con apoyo de más de 200 cámaras de vigilancia ubicadas en las principales calles de la ciudad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC