Mano dura para acabar con la imprudencia. La , a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió precautoriamente la autorización de las empresas de transporte conocidas como ‘’.

Se trata de las empresas Servicios Lima Chosica (Ruta 4506) y 78 S.A. (Ruta 4501), cuyas unidades de placas H1N-703 y A0Y-723 protagonizaron esta mañana un terrible que dejó varios heridos en la Vía Expresa Grau, en el .

Las en la mencionada vía, a la altura del paradero Abancay, producto de que habrían estado en correteo para ganar pasajeros, según versión de algunos de los ocupantes de las unidades de transporte.

Conforme la concluya las investigaciones, se aplicó como medida preventiva la suspensión de toda la flota vehicular de dichas empresas y se les impondrá una multa de S/ 16,200 a cada una, según establece la Ordenanza Municipal 1974.

Asimismo, se suspendió a los choferes Richard Porras Quispe y José Gonzáles Rivera, a quienes se les abrirá un procedimiento sancionador cuya sanción concluiría en la inhabilitación definitiva para realizar transporte público.

Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, indicó que la medida preventiva regirá a partir de mañana y ninguna unidad de ambas empresas deberá circular, caso contrario –anotó– se les cancelaría la autorización definitivamente.

El funcionario edil también descartó que la medida afecte el servicio de transporte a los usuarios por cuanto existen otras rutas de transporte que hacen el mismo recorrido de los infames ‘Chosicanos’ (Lima- Chosica y viceversa).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC