A principios de mayo la Municipalidad de emitió una oEsta nueva medida causó el descontento de muchos jóvenes y adolescentes que utilizaban el espacio público para ensayar sus bailes de

Pero no solo los amantes de la música reclamaron por la norma sino que los vecinos de Lince se agruparon para exigir que se respeten los derechos elementales como la recreación activa y el derecho a las reuniones y a las manifestaciones en el Parque Castilla. Unidos en el colectivo ‘Defiende el Castilla’, acusaron al municipio de realizar concesiones y privatizaciones con un ‘fin escondido’.

‘Esto ha ocasionado que salgan afectados aquellos grupos que se reúnen en el Parque Castilla, por ejemplo, los jóvenes que hacían danza moderna, en campeón nacional de salsa que enseñaba de forma gratuita también fue expulsado de forma violenta, niños que quieren jugar a la pelota. Esta situación es lamentable porque creemos que hay un fin escondido en esto que es avanzar en las concesiones y privatizaciones’, denunció Luis Pérez, representante del colectivo ‘Defiende el Castilla’, al noticiero Primera Edición.

Inclusive afirmaron que la piscina municipal cobra 40 soles la hora siendo la tarifa más cara en todo el país, y que las concesiones de juegos mecánicos son cinco veces más grandes que las de los juegos públicos en el Parque Castilla. Frente a ello, la Municipalidad de Lince se defendió asegurando que el colectivo ‘Defiende el Castilla’ está tergiversando muchas de las disposiciones que establece la ordenanza.

‘En realidad nosotros no hemos prohibido que se realice ninguna de esas actividades. Lo que nosotros estamos haciendo es ordenar las actividades que se realizan para que no perjudiquen a los vecinos residentes de la zona ni a los vecinos que van a realizar estas actividades en el mismo parque Castilla, aseguró Carlos Price, Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Lince a Canal N.

Asimismo afirmó que ‘no se tiene que pedir permiso para realizar actividades’ pero sí tienen que coordinarlo con la Municipalidad de Lince por una cuestión de ‘horarios’. ‘Cualquier persona puede acercarse a realizar cualquier actividad en el parque Castilla pero realizar actividades masivas no. Los mismos jóvenes organizan eventos para efectos de concursos de baile, eso tendrían que coordinarlo con la municipalidad’, afirmó Price.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC