A sus 35 años, el del Banco Central de Reserva del Perú se convierte en el Museo Central, 'Mucen', centro de actividad cultural que tiene en su centro a los visitantes.

El Mucen brinda un servicio es gratuito y constituye una puerta de ingreso al disfrute del mundo de los museos gracias a su ubicación estratégica en el corazón del Centro Histórico de Lima.

El Museo Central cree firmemente que los museos son para todos los ciudadanos y que pueden ser un complemento importante para nuestra vida cotidiana. Los museos no son algo ajeno, no son inaccesibles, no son solo para “iniciados” o “especialistas”.

Por el Día Internacional de los Museos el Mucen lanza su 'Mapa de Experiencias', una herramienta que permite transformar cada una las visitas en una experiencia personalizada. Se trata de un mapa para ser usado de manera individual o grupal.

En él se señalan diversas obras de arte de las exposiciones del museo, y se invita a los visitantes a dialogar, a formular y responder preguntas, a compartir sus recuerdos o información que cada persona considere relevante. La idea es generar una interacción del visitante con las obras, cuestionar la relación del arte peruano con nuestra vida como ciudadanos, como parte de una tradición de artistas y productores culturales.

“Lo que buscamos es que el visitante tenga la posibilidad de expresarse y hacer cosas: dejarnos una pregunta, hacer un comentario, o detenerse y dibujar algo que a uno le llamó la atención”, comentó Ulla Holmquist, directora del Museo Central.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC