Músico mata a folclórico de un balazo por una cerveza en San Juan de Lurigancho
Músico mata a folclórico de un balazo por una cerveza en San Juan de Lurigancho

Delante de varios músicos y asistentes a una fiesta de música andina, el baterista folclórico Abel Vales Ramírez (27) fue de un balazo en la cabeza por un guitarrista, en .

La víctima, quien tenía 12 años en el ambiente artístico, acudió al centro social ‘Huancarama-Apurímac’, en la avenida Pirámide del Sol 950, donde varias agrupaciones se presentaban en homenaje al ‘Dúo Ayacucho’.

Janeth Muñoa Escajadillo, esposa de Abel Vales, dijo que a las 3 de la madrugada varios de los artistas se pusieron a beber licor para celebrar el éxito de la fiesta, cuando de pronto el guitarrista Harold Manuel Lumbreras Huamán (32) se les acercó y, en forma matonesca, exigió que le inviten cerveza.

“Mi esposo, a sus 27 años, tenía un futuro prometedor. Era muy conocido y solicitado en el mundo del folclore. Tuvo una discusión con Harold Lumbreras y este lo mató”.

LA TRAGEDIA
Un testigo dijo a los policías que ninguno quiso compartir con el músico que estaba ebrio. “No le quisimos invitar cerveza y discutió con Abel Vales, porque le dijo que se vaya. De pronto, el otro sacó su arma y le disparó un balazo en la sien derecha, luego hizo otros disparos al aire y la gente corrió despavorida”, contó un joven.

El artista murió en el acto, mientras que el autor del crimen arrojó la pistola y huyó corriendo, dejando abandonada su moderna camioneta de placa B9V-898 dentro del local.

Del occiso se conoció que trabajó como guitarrista y baterista en agrupaciones como ‘Dúo Retama’ y ‘Tierra Brava’.

Deja un niño de dos años en la orfandad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC