Loreto: adulto mayor de comunidad nativa cobra por primera vez subvención de Pensión 65 (Foto difusión)
Loreto: adulto mayor de comunidad nativa cobra por primera vez subvención de Pensión 65 (Foto difusión)

Un adulto mayor identificado como José Flores Isuiza a sus 87 años y natural del centro poblado 28 de julio, ubicado en el distrito Tigre, en la región , pudo cobrar el Bono Familiar Universal y acceder por primera vez al subsidio de Pensión 65. Esto ocurrió en las instalaciones del Buque de la Armada Peruana (BAP) Pastaza, Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) que gestiona el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Es así que don José cobró los S/ 1250, correspondientes a los beneficios sociales sin tener que trasladarse hasta Iquitos, que se encuentra a cuatro días de viaje en bote desde el lugar donde vive.

Gracias a este apoyo que nos dan, ahora voy a poder comprarle su cuaderno, mochila y útiles a mis nietos. Estoy muy feliz porque me han atendido rápido y me han ayudado a que pueda recibir el dinero de mi pensión”, expresó.

Otro hecho que también llenó de orgullo a los presentes fue cuando el ciudadano Rusber Bardales Horna (32), que reside en el mismo centro poblado, recibió por primera vez su documento nacional de identidad (DNI) en esta campaña del BAP Pastaza.

Esto se produjo con la ayuda del gestor institucional del Tambo 28 de Julio, y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que el ciudadano pudiera obtener finalmente su identificación en esta visita de la embarcación de la Marina de Guerra.

Se debe precisar que en Loreto, 8 embarcaciones se encuentran recorriendo 358 localidades, en 22 distritos de 7 provincias de la región Loreto (Maynas, Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Putumayo, Ramón Castilla y Ucayali), beneficiando a más de 84 584 peruanas y peruanos.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Rodrigo González ‘acorrala’ al hermano de Yahaira Plasencia
TROME | Rodrigo González ‘acorrala’ al hermano de Yahaira Plasencia