Los titulares o responsables de los terminales de transporte terrestre de ámbito nacional y regional deberán colocar -como medida de prevención- un aviso donde se señale que las conductas de se encuentran prohibidas y son objeto de sanción y denuncia.

Esta medida la dispuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante la Resolución Directoral Nº 016-2019-MTC/18, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, como una nueva obligación para la prevención de conductas de acoso sexual, a nivel nacional.

Ubicación del aviso en vehículos

Los vehículos de transporte terrestre deberán contar con un aviso y puede estar ubicado en las siguientes zonas:
-Vidrio de la ventana opuesta a la puerta de servicio de visibilidad al ingresar al vehículo
-Panel posterior que separa la cabina del conductor con el habitáculo de pasajero.
- De no contar con estos espacios se ubicará en el lugar de mayor visibilidad en el vehículo.

Ubicación del aviso en los terminales terrestres
El aviso puede ser colocado en la zona donde venden los boletos, la zona de espera o la zona de embarque, siempre y cuando tengan la mayor visibilidad por los pasajeros.
Cabe precisar que, por vehículo de transporte terrestre y por cada terminal se debe poner un aviso, asegurándose que estos sean visibles para todos los usuarios desde cualquier lugar de ubicación.

Plazo de implementación
Desde la publicación de la presente Resolución Directoral, los responsables tendrán un plazo de 30 días hábiles para implementar el pegado de los avisos.

Este Decreto Supremo fue refrendado por el Director General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Fernando Hugo Cerna Chorres.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC