Coronavirus en Perú: aeropuertos aumentarán sus vuelos hasta seis por día (Foto: MTC)
Coronavirus en Perú: aeropuertos aumentarán sus vuelos hasta seis por día (Foto: MTC)

Luego del confinamiento por el y tras la reactivación de los viajes nacionales vía aérea, los aeropuertos aumentarán hasta seis por día los vuelos a cualquier parte del país, según lo informado recientemente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

Es importante recordar que el pasado 15 de julio se dio el reinicio de los vuelos nacionales, y cuyo tiempo promedio de atención entre vuelos era de 120 minutos; sin embargo, debido al perfeccionamiento de los procesos de atención a los pasajeros en los aeropuertos y de gestión de operaciones de despegue y aterrizaje de las aeronaves, el tiempo de atención entre vuelos se redujo a 90 minutos, según lo indicó la referida entidad mediante un comunicado.

Añade que esto permitirá gestionar hasta seis vuelos por día, de acuerdo a la demanda de los pasajeros.

La acción del incremento de capacidad de atención para la llegada y salida de aeronaves se da tras las coordinaciones entre el MTC mediante la Dirección General de Aeronáutica Civil, en coordinación con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y los concesionarios de los aeropuertos.

Es así que los ciudadanos tendrán una oferta más amplia de frecuencias de vuelos para que puedan llegar a sus destinos, aplicando en todo momento los protocolos para evitar la propagación del COVID-19, lo que incluye el distanciamiento físico, la entrega de declaraciones juradas, la desinfección de las aeronaves antes del despegue y después del aterrizaje, entre otros.

Estas medidas han sido implementadas en los aeropuertos de Tumbes, Talara, Piura, Cajamarca, Chiclayo, Chachapoyas, Tarapoto, Trujillo, Huaraz, Iquitos, Pucallpa y Pisco. También en Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Incautan más de 100 mil cigarrillos de contrabando (Video PNP)