Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

El Agustino: chofer de bus que debe 33 mil soles en papeletas atacó con fierro a inspector de transporte | FOTOS

El ataque ocurrió el último miércoles en la cuadra 18 de la avenida Riva Agüero, en El Agustino, informó la Municipalidad de Lima.

El Agustino
El Agustino
Municipalidad de Lima,El Agustino,Ataque,Chofer,Inspector,Agresión

Un inspector de la Municipalidad de Lima fue agredido por un chofer de transporte público porque le aplicó una papeleta al infringir las normas de transporte durante un operativo realizado en El Agustino.

El ataque ocurrió el último miércoles en la cuadra 18 de la avenida Riva Agüero. De acuerdo al municipio capitalino, el conductor Walter Ángel Pariona Landeo trasladaba pasajeros en la unidad de placa W1N-729 sin contar con la póliza de seguro de responsabilidad frente a terceros, lo que representa una infracción que se sanciona con una multa de 4 UIT.

La imposición de la papeleta generó la reacción de Pariona Landeo quien, armado con un fierro, se abalanzó contra el inspector, por lo que tuvo que intervenir otra agente para disuadir al chofer.

Tras el ataque, se dio aviso a la Policía, que evitó que la situación llegue a mayores. Los agentes llevaron al conductor a la comisaría de Santoyo.

El vehículo que manejaba Walter Pariona pertenece a la empresa de transporte Eureks SAC (Ruta-IO18), autorizada por la comuna provincial del Callao y debe al Servicio de Administración Tributaria de Lima más de 33 mil soles en papeletas por infracciones de tránsito y transporte.

MÁS CASOS

Elvira Moscoso, titular de la Gerencia de Transporte Urbano, denunció que de manera constante los fiscalizadores son grabados con cámaras de video por sujetos que los amedrentan y hostilizan a fin de vulnerar el principio de autoridad.

Anotó que entre el 2015 y lo que va del presente año se han denunciado más de 250 casos de agresiones físicas y atropellos contra los agentes de transporte, sin que se logre sancionar drásticamente a los autores de estos ataques.

La funcionaria exigió un mayor apoyo de la Policía Nacional en las acciones de control.

Cargando siguiente contenido

Portada